17 hosteleros de Tarazona colaboran con las VI Jornadas de la Coronación del Emperador en la 'Ruta de Manjares de Época'

La Feria Renacentista se celebra del 15 al 17 de junio.

El 'pincho del reinado' es una de las propuestas de esta ruta.
17 hosteleros de Tarazona colaboran con las VI Jornadas de la Coronación del Emperador en la 'Ruta de Manjares de Época'
N.B.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) vuelve a colaborar de una manera muy activa con las Jornadas de la Coronación del Emperador que celebran su sexta edición desde el viernes y hasta el domingo en la ciudad, organizadas por el Ayuntamiento turiasonense.

Durante estos tres días, 17 asociados de hostelería de la ACT sumarán a su oferta tradicional, propuestas relacionadas con esta cita dentro de una ‘Ruta de manjares de época’, que se realiza por cuarto año consecutivo.

Habrá opciones para todos los gustos y paladares, con pinchos, menús, copas y comida para llevar. “Empezó como una idea alocada y ahora ya se ha consolidado, y la ruta tiene futuro por delante. Enhorabuena a los que comenzaron y a los que siguen colaborando. Hay un gran surtido de oferta con nombres muy atractivos”, ha explicado Lourdes Sánchez, presidenta de la ACT.

Todos los establecimientos lucirán durante la feria renacentista un cartel indicativo de la promoción. Ya está todo preparado y ahora sólo falta que el tiempo acompañe. “Esperemos que no nos llueva, porque así la ruta va a ser mucho más amena y si hay gente en la calle, pues hay gente en los establecimientos”, ha dicho Sánchez. “Se puede pasar todo el día con el vermú, comida, cena y tomar una copa. Animamos a todas las personas de Tarazona y que nos visiten de fuera a que participen porque van a poder comer como un rey”, ha añadido Ana Tarazona, gerente de ACT.

Uno de los establecimientos que participan en la iniciativa es el Bar Aragón, cuyo actual propietario se estrena en la ruta. “Se llama el ‘pincho del reinado’, es una empanadilla de hojaldre rellena de pulpo con un sofrito de tomate, pimiento y ajo… espero que guste”, ha contado el hostelero Víctor Mainar.

Con esta ruta de manjares, la ACT apuesta por la gastronomía como motor de desarrollo económico a través del turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión