El cimborrio de la catedral de Tarazona recibe la visita de los primeros turistas

La Fundación Tarazona Monumental amplía su oferta con una nueva perspectiva del templo y la ciudad.

Los primeros visitantes del cimborrio de la catedral
El cimborrio de la catedral de Tarazona recibe la visita de los primeros turistas
N.B.

El cimborrio de la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona ha recibido este viernes a los primeros turistas dentro de las visitas guiadas organizadas por la Fundación Tarazona Monumental (FTM) con el nombre de ‘Kiborion, una visita por todo lo alto’.

Los primeros en hacer uso de este nuevo servicio de la Fundación han sido los socios de su Club de Amigos. “Realmente es una chulada, una experiencia que recomiendo a todos porque es un privilegio ver Tarazona desde este ángulo”, ha dicho una joven turiasonense que ha podido subir hasta lo alto. “Es precioso, me ha hecho mucha ilusión porque estuve en la última misa que se hizo aquí en el cimborrio de la bendición de los campos. Es espectacular, animo a todos a que vengan”, ha añadido otra mujer.

“Me está pareciendo increíble, sabía que iba a ver una cosa extraordinaria pero se queda corto para lo que estoy viendo. Creo que todos, turiasonenses y turistas, tienen que venir a ver las maravillas que se divisan desde aquí, estoy descubriendo cosas nuevas, perspectivas diferentes a lo que estaba acostumbrado”, ha añadido Javier Royo, director de la Coral Turiasonense, y otro de los que ha disfrutado con la iniciativa.

Lo de esta mañana era sólo un aperitivo, porque a partir de este sábado cualquiera puede acceder a este nuevo servicio que completa la oferta turística de la catedral y la ciudad. Las visitas son guiadas, cuestan 3 euros, y tienen 30 minutos de duración. Transcurren por la terraza de la girola, las galerías y las bóvedas, así como la primera terraza del cimborrio, a 40 metros de altura.

“Tiene un atractivo muy grande, porque es un espacio que ha estado cerrado hasta ahora y se puede ver una perspectiva nueva de la catedral y su estructura. Es un valor añadido para el templo al ofrecer otro servicio más”, ha valorado Julio Zaldívar, gerente de Tarazona Monumental.

La visita permite descubrir las diferentes técnicas constructivas del edificio, así como unas vistas “espectaculares”. “Se ve la Tarazona, medieval, la moderna, el patrimonio industrial… y el Moncayo al fondo. Creo que a los visitantes les va a encantar, y ya hay bastante demanda previa”, ha confirmado Zaldívar.

Esta visita promete convertirse es una de las estrellas de la oferta turística de Tarazona, que sigue avanzando con un nuevo salto cualitativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión