Arranca el Gotor Far West, un viaje al lejano oeste en el Aranda

La localidad organiza por segundo año este certamen que, desde mañana y hasta el próximo lunes, reunirá a los amantes de deportes ecuestres en modalidad ‘western’.

La primera edición del Gotor Far West se celebró el año pasado.
Arranca el Gotor Far West, un viaje al lejano oeste en el Aranda
Comarca del Aranda

Gotor regresa al lejano oeste durante cuatro días a través del Gotor Far West, un festival que se organiza en esta localidad de la comarca del Aranda por segundo año, motivado por el éxito de la primera edición, celebrada en 2017.

El certamen arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo lunes con un programa que gira alrededor de los deportes ecuestres en su modalidad ‘western’. Los amantes de disciplinas como el el Team Penning, el Cattle Penning, el Pole Bending o el Barrel Racing tienen una cita en Gotor.

Organizado por el Ayuntamiento de Gotor y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), entre otras entidades, el festival pretende consolidarse como una fecha señalada en el calendario de las competiciones a caballo.

Además, para hacer de éste un evento turístico y de ocio, la organización propone un programa variado, con intención de que todo tipo de público pueda participar y disfrutar de unos días en familia.

Exhibiciones, música country en directo, mercadillo, bailes en línea típicos de la época, paseos a caballo o concurso de toro mecánico son algunas de las actividades que se ofrecerán durante estos días en Gotor.

Todos estos acontecimientos se sucederán en los terrenos situados junto al Convento de Gotor, donde se ha instalado una carpa y un recinto para celebrar los concursos de las distintas disciplinas.

La apertura de las carpas será el viernes a las cuatro de la tarde, con la llegada de las reses a los corrales y la recepción y acomodación de jinetes y caballos. Los campeonatos se disputarán durante las mañanas de sábado y domingo. Por las noches, la música country y los bailes en línea de escuelas profesionales amenizarán la velada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión