Alcañiz invierte 260.000 euros en la red de aguas del camping de la Estanca

Con una subvención del FITE de 200.000 euros, se va a dotar a las instalaciones de una nueva infraestructura, conectada a la red de abastecimiento y saneamiento municipal.

Camping de la Estanca en Alcañiz.
Alcañiz invierte 260.000 euros en la red de aguas del camping de la Estanca

El camping municipal de la Estanca, en Alcañiz, va a ver mejoradas sus instalaciones con una inversión de 260.000 euros destinada a la red de abastecimiento y saneamiento. Para hacer frente a esta suma, el Ayuntamiento ha recibido la cantidad de 200.000 euros del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel). El resto se aportará de las arcas municipales.

En concreto, la inversión consiste en dotar al camping de una infraestructura conectada a la red municipal de aguas. Hasta ahora, las instalaciones emplean un depósito de agua potable con un sistema de filtración y cloración que, según aseguran desde el Ayuntamiento, “no es suficiente para dar un correcto servicio a los usuarios”.

Para las aguas residuales, el camping dispone de una red de saneamiento pero no de depuración, por lo que se emplea una fosa séptica que un gestor de residuos autorizado debe vaciar periódicamente.

Estas condiciones hacen que, en momentos de gran afluencia de visitantes se ocasionen situaciones problemáticas en el camping, como los olores generados por las aguas residuales almacenadas en un depósito dentro del propio complejo. Por este motivo, el Ayuntamiento califica estas mejoras como “imprescindibles”.

En concreto, la inversión se va a destinar a conectar el sistema de abastecimiento del camping con el suministro de agua potable municipal. Esta conexión se producirá mediante una tubería de fundición en un punto donde la red se bifurca, por un lado hacia Motorland y, por otro, hacia las pedanías de Alcañiz.

Se contempla, también, la instalación de un depósito adicional que permita almacenar la reserva de agua obligatoria que se exige por ley para garantizar el suministro en todo momento.

La otra gran línea de acción se dirige a evitar el mantenimiento y el control asociado a la depuradora, así como impedir posibles accidentes de vertidos. Para ello, se conectará el camping a la red de aguas fecales municipal, con un bombeo que salve el desnivel existente.

Según indican desde el Ayuntamiento, los usuarios del camping de la Estanca no son solo turistas que pernoctan en él, sino que también recibe visitas de numerosos vecinos locales y de la comarca para participar de su oferta de ocio y restauración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión