Elegido el rediseño de la antigua harinera de La Merced de Calatayud

El edificio se va a convertir en un centro tecnológico de formación y el proyecto ya se ha adjudicado por valor de 45.017 euros.

Propuesta elegida para el rediseño de la harinera de La Merced.
Elegido el rediseño de la antigua harinera de La Merced de Calatayud

La antigua harinera de La Merced, en Calatayud, ya tiene nuevo diseño. El edificio, que forma parte de la zona historia industrial de la localidad, se va a transformar en un centro tecnológico de formación. La redacción del proyecto se acaba de adjudicar a Pedro Fernando Bayo, cuya propuesta de rediseño ha sido la ganadora del concurso de ideas que convocó el Ayuntamiento bilbilitano.

El presupuesto para esta primera fase de redacción de los proyectos técnicos de obra e instalaciones es de 45.017 euros. También se incluye la elaboración de un estudio de seguridad y salud, la dirección y ejecución de la obra y la coordinación de la seguridad.

La antigua harinera, que no se encuentra actualmente en uso, se va a someter a un proceso de rehabilitación que dotará al espacio de una nueva utilidad. “El objetivo es recuperar el esplendor de la arquitectura que presenta este edificio, para lo que es necesario un trabajo de limpieza y adecuación tanto del interior del inmueble como de la zona en la que se encuentra", ha explicado la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

La propuesta de Bayo propone construir una rampa, un graderío con escaleras en los laterales y un aparcamiento para 17 vehículos. Se contempla, además, la dotación de otras zonas de equipamiento y espacios verdes.

El proyecto está incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Calatayud 1.0’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de los fondos FEDER.

El edificio de la harinera pasó a manos municipales en 2010, con la intención de dar un nuevo uso a este inmueble abandonado. La Merced estuvo en funcionamiento en la primera mitad del siglo XX. Su superficie construida es de unos 1.4000 metros cuadrados entre un semisótano y tres plantas en altura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión