Usuarios de la Once experimentan el vuelo sin motor en el aeródromo de Santa Cilia

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, una veintena de personas con ceguera total o discapacidad visual grave participarán este sábado en una actividad adaptada.

El aeródromo de Santa Cilia se sitúa en La Jacetania.
Usuarios de la Once experimentan el vuelo sin motor en el aeródromo de Santa Cilia
Fly-Pir

Veinte usuarios de la Once, todos ellos con discapacidad visual grave o ceguera total, participan este sábado en una jornada de vuelo sin motor en el aeródromo de Santa Cilia. Las instalaciones, situadas cerca de Jaca y pertenecientes al Gobierno de Aragón, organizan desde hace varios años actividades inclusivas, dirigidas a colectivos como el de la discapacidad.

La de este sábado es una más dentro de un programa que ofrece experiencias de vuelo sin motor a personas con movilidad reducida y usuarios de sillas de ruedas, entre otros.

Así, si las condiciones meteorológicas lo permiten, este sábado, los 20 usuarios de la Once realizarán vuelos adaptados sin motor acompañados de un instructor durante alrededor de 30 minutos. Será la primera actividad desarrollada con personas con discapacidad visual y supone el punto de partida para una colaboración que Fly-Pyr y el Aeroclub Nimbus, actuales gestores del aeródromo, quieren mantener en el tiempo.

De hecho, las instalaciones serán una de las sedes, este verano, del programa de campamentos inclusivos para escolares que organiza la Once. En ellos participan niñas y niños con y sin discapacidad que conviven en un ambiente de integración social desde edades tempranas. Durante unas semanas, comparten vivencias y actividades, una lista a la que este año se suman los vuelos en el aeródromo de Santa Cilia.

Como primera toma de contacto con el colectivo, este sábado, alrededor de 50 personas, entre participantes y acompañantes, disfrutarán de una jornada de altos vuelos y también de convivencia.

La acción forma parte de un amplio programa relacionado con el mundo de la discapacidad, cuyo máximo exponente tiene lugar con las jornadas de vuelo adaptado, que este año celebran su tercera edición, con fechas todavía por confirmar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión