La Comarca de Tarazona y el Moncayo aprueba su presupuesto para 2018

Las cuentas ascienden a 2,5 millones de euros destinados a personal, servicios sociales y recogida de residuos sólidos urbanos.

Pleno en el que se aprobaron los presupuestos
La Comarca de Tarazona y el Moncayo aprueba su presupuesto para 2018
N.B.

La Comarca de Tarazona y el Moncayo aprobó este jueves su presupuesto para el presente ejercicio. Las cuentas ascienden a 2,5 millones de euros, y fueron aprobadas únicamente con el apoyo del grupo del Partido Popular, ya que la oposición las rechazó.

En el documento se detalla cómo las principales partidas son para gasto de personal, la prestación de los Servicios Sociales y la recogida de residuos sólidos urbanos. “Nuestra intención es prestar los servicios con la misma calidad que hasta ahora. Intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de las competencias que tenemos y del presupuesto que nos da la DGA, para que la gente no se quede sin ningún servicio”, explicó el presidente comarcal, Alberto Val.

Para la oposición, son unos presupuestos “sin imaginación”. “No estamos de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas, los presupuestos no se ajustan a una realidad normal y cada vez suben más los gastos de personal”, dijo Arturo Villalba, consejero de Ciudadanos.

Para el portavoz de Tarazona Plural, José Miguel Montijano, “no se innova nada”. “No han evaluado los programas y los servicios que hay para intentar mejorar algunas cosas, prácticamente no hay ninguna partida nueva, y sobre todo, después de seis meses de espera, las transferencias del Gobierno de Aragón son prácticamente las mismas, se sabe desde diciembre y llevamos un retraso injustificado”, aseguró Montijano.

Desde el grupo socialista creen que está “injustificado” lo que se está haciendo con las cuentas comarcales en los últimos años. “Todos los años se producen remanentes porque los presupuestos no se ejecutan bien, se aprueban tarde y es un despropósito. Con los dos millones de remanente que hay, se podría trabajar más por los ciudadanos de la comarca”, valoró el portavoz del PSOE, Jesús Fernández.

El presidente de Tarazona y el Moncayo defendió que las cuentas apuestan por llevar la cultura y el deporte a todos los municipios, sin olvidar la promoción turística o el Festival de Cine. Además, destacó que gracias a varias modificaciones presupuestarias, la Comarca destinará más de 200.000 euros en ayudas a los municipios y familias con bajo nivel de renta, recuperando también la convocatoria de subvenciones para asociaciones deportivas y culturales. “Queremos aportar nuestro granito de arena y que no se sientan desamparados en su labor”, dijo Val.

También está previsto acondicionar una nave comarcal para que sea la sede de Protección Civil. “La idea es preparar un sitio digno para que los voluntarios de este grupo puedan estar y guardar todo el material”, señaló el presidente de la Comarca. Además, se van a insonorizar algunas salas del centro de Servicios Sociales atendiendo la demanda de los técnicos: son las estancias donde se reúnen con los vecinos y de esta forma se garantizará mejor su privacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión