Monzón habilita una zona de entrenamiento en el parque de la Azucarera

El street workout es una disciplina que consiste en ejercitar el cuerpo con mobiliario básico instalado en la calle.

La zona de entrenamiento en la calle se sitúa a continuación de la pista de 'skate'.
Monzón habilita una zona de entrenamiento en el parque de la Azucarera
Ayuntamiento de Monzón

Se conoce como ‘street workout’ y consiste en ejercitar el cuerpo en plena calle. Esta disciplina, cada vez más extendida, se practica gracias a la instalación de una serie de barras y otros elementos sencillos, que se colocan en parques, zonas verdes o playas, entre otros espacios públicos al aire libre.

Monzón se ha sumado a esta tendencia y el Ayuntamiento ha habilitado una zona de entrenamiento en la calle en el parque de la Azucarera. La iniciativa ha surgido a petición de un grupo de jóvenes, usuarios de la actual pista de patinaje. De hecho, el nuevo espacio se sitúa justo a continuación de este skate park.

En concreto, se ha dotado al espacio de varias barras y anillas, colocadas en diferentes posiciones. Así, los usuarios pueden ejercitar brazos y piernas con una amplia variedad de ejercicios. Aunque la zona es de libre acceso, no está vallada ni delimitada de ninguna forma, el uso de estas instalaciones se recomienda solo para adolescentes y adultos, siempre con una altura mínima de 1,40 metros.

Para facilitar su uso, se ha colocado un panel informativo con unas instrucciones mínimas. Entre otras indicaciones, se recomienda alejarse al menos un metro y medio de los aparatos que estén siendo usados por otra persona. Otros consejos que se pueden leer son calentar antes de empezar y estirar al terminar o realizar los ejercicios en el centro de cada estación, que solo pueden usarse por una persona al mismo tiempo.

Quienes lo practican hablan del entrenamiento en la calle como algo más que una práctica deportiva. Se trataría, según dicen, de un movimiento sociodeportivo donde, además de ejercitar el cuerpo, se convive y se favorecen las actividades al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión