Una fuerte tromba de agua convierte en ríos las calles de Peñalba

Han caído más de 70 litros por metro cuadrado en una hora.

Peñalba
Peñalba

Una fuerte tromba de agua ha convertido en ríos las calles de la localidad monegrina de Peñalba, donde han recibido alrededor de 70 litros por metro cuadrado en algo más de una hora.

El agua se ha colado en garajes, viviendas, comercios y establecimientos hosteleros. En otras localidades del entorno, también ha estado lloviendo de forma continuada, aunque con menor intensidad. El acumulado de la última semana deja valores sorprendentes en esta zona de Los Monegros. Por ejemplo, Sariñena, Bujaraloz o La Almolda ya acumulan más de 100 litros por metro cuadrado en los últimos siete días, lo que se traduce en campos anegados y daños en caminos rurales.

Sin luz en Villanueva de Sijena

Además de ello, esta última tormenta ha causado este miércoles una avería en la línea de media tensión de Sariñena, dependiente de la subestación de Lastanosa, que afecta a la localidad de Villanueva de Sijena, donde 336 clientes se han quedado sobre las 13.30 sin suministro eléctrico. Según fuentes de Endesa, sus técnicos ya trabajan en la zona para solucionar la incidencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión