El encuentro comarcal de gimnasia rítmica reúne a 110 deportistas en Leciñena

El evento ha contado con las actuaciones de las alumnas de la escuela de Los Monegros, que dan por finalizado así el presente curso.

Leciñena ha sido escenario del encuentro de este año. Comarca Los Monegros
El encuentro comarcal de gimnasia rítmica reúne a 110 deportistas en Leciñena

Con sentimientos como la alegría, la tristeza, la ira y el miedo como hilo conductor, 110 gimnastas de la escuela comarcal de gimnasia rítmica de Los Monegros han inundado el tapiz de Leciñena con su buen hacer. El encuentro de este domingo ha reunido a las alumnas en la citada localidad, para clausurar el presente curso.

Durante algo más de dos horas, se han sucedido las actuaciones, tanto en conjunto como individuales, con manos libres y con diversos aparatos, como mazas, cinta, aro, cuerda y pelota.

El presente curso ha contado con aulas en seis localidades de la comarca de Los Monegros. Así, alumnas y familiares han llegado desde Sariñena, Bujaraloz, Lanaja, Sena y Grañén para disfrutar del espectáculo.

El pabellón polideportivo de Leciñena ha contado con numeroso público, entre quienes no han faltado el alcalde, Gonzalo Gavín; la presidenta de la comarca Judith Budios; y el consejero de Juventud y Deporte de Los Monegros, José Luis Alastrué, encargado de entregar los diplomas a las alumnas.

Budios ha aprovechado el encuentro para agradecer a las familias que sigan apostando por la gimnasia rítmica, una disciplina que, según ha comentado, no es solo deportiva sino también artística. Al frente de la escuela de Los Monegros están Celia Pineda, María Sarasa y Belén Plana, monitoras que durante la cita de este domingo en Leciñena han visto reconocida su labor, tanto durante el curso como en la organización de su clausura.

Este encuentro comarcal de gimnasia rítmica se organiza de forma anual a finales del mes de mayo. Lo gestiona el área de Deportes de la entidad supramunicipal y cada año se celebra en una localidad distinta de entre las participantes. Sariñena y Bujaraloz fueron, respectivamente, las sedes escogidas en los años 2016 y 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión