A concurso las obras de reparación del paseo Ramón y Cajal de Calatayud

El precio de licitación establecido es de 444.340 euros y los interesados tienen un plazo de 20 días para presentar sus propuestas.

Las obras de reparación del paseo de Ramón y Cajal de Calatayud han salido a licitación. El presupuesto base es de 444.340 euros y las empresas interesadas tienen 20 días de plazo para presentar sus propuestas.

Los trabajos consistirán en regenerar este tramo de la travesía de la N-II a su paso por Calatayud, que no ha sufrido variaciones desde hace 40 años. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Alberto Franco y contempla la renovación de las infraestructuras y el fomento de la movilidad urbana sostenible.

Según ha explicado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, entre otras cosas, se van a eliminar barreras arquitectónicas, ampliar las zonas peatonales, dotar al espacio de zonas verdes, y mejorar la iluminación y la seguridad de los viandantes. “Queremos reforzar el papel del peatón, mejorar la calidad ambiental del espacio urbano y crear un entorno más atractivo para ciudadanos y visitantes", ha indicado Sarrate.

El proyecto está cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional y forma parte, junto con otros, de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), a través de las que se van a invertir cuatro millones de euros en tres años.

La remodelación del acceso al barrio de San Antonio, un plan de movilidad o la rehabilitación de la Harinera de la Merced, entre otra mejoras urbanísticas y de recuperación de espacios públicos, están incluidas en este mismo programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión