Las Cinco Villas ultima detalles para el primer triatlón de la comarca

Será el 26 de mayo en la Estanca del Gancho. Ya se han apuntado 80 adultos y 40 niños y las inscripciones permanecerán abiertas hasta dos días antes.

Miembros del Club Triatlón Cinco Villas, en una prueba de control sobre el terreno.
Las Cinco Villas ultima detalles para el primer triatlón de la comarca
Comarca Cinco Villas

La comarca de las Cinco Villas ultima los detalles de la primera edición de su triatlón a nivel comarcal. El evento deportivo será el 26 de mayo y, según se ha informado desde el Club Triatlón Cinco Villas, organizador del evento, hasta la fecha se han apuntado 120 personas, de las que 80 son adultos y 40 niños.

No obstante, el plazo para inscribirse todavía está abierto y los interesados podrán apuntarse hasta dos días antes de su celebración. De hecho, se espera la participación de alrededor de 200 personas.

El triatlón se desarrollará en el entorno de la Estanca del Gancho, en Ejea de los Caballeros. Allí arrancarán las pruebas, para recorrer diferentes espacios naturales según cada una de las tres modalidades. Las condiciones de dichos espacios han sido testeadas personalmente por miembros de la organización. Este martes, una docena de socios del club de triatlón de la comarca han realizado una serie de pruebas de control sobre el terreno.

Éste es el primer año que el club organiza un evento de estas características y confían en obtener un buen resultado. “Entre niños y adultos esperamos contar con unas 200 personas, aunque una cifra menor ya sería un éxito”, ha confesado Héctor Ansó, presidente del Club Triatlón Cinco Villas.

Quienes participen el próximo 26 de mayo en esta prueba comenzarán con la parte de nado. Será en la estanca, con el atractivo, según ha destacado Ansó, de nadar en un espacio natural y al aire libre, como es el pantano. Después, cambiarán bañador por calas y se pondrán a pedalear para recorrer 20 kilómetros en bici de montaña. Por último, completarán el circuito corriendo a pie una distancia de 5,5 kilómetros.

Más que un evento deportivo

La estanca del Bolaso o el pantano de Valdelafuén son otros de los espacios naturales de las Cinco Villas aptos para la celebración de este tipo de eventos deportivos. De hecho, este triatlón se concibe en la comarca no solo como tal, sino también como una herramienta de promoción del turismo. “Estas actividades proyectan la imagen de nuestra comarca como enclave perfecto para realizar cualquier tipo de competiciones, ya que cuenta espacios naturales idóneos para ello”, ha explicado Jesús Navarro, técnico de Deportes de la comarca.

Para mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas, la comarca colabora con el club en la organización del triatlón mediante la cesión de material. También se pondrá a disposición de la prueba a miembros de la agrupación de Protección Civil y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión