Mecánicos de pódium

Tres alumnos del ciclo de Automoción de FP del IES Martínez Vargas de Barbastro se llevaron un segundo y dos terceros puestos en el campeonato escolar Aragón Skills.

Miguel Ángel Sánchez se llevo la medalla de plata en la disciplina de pintura del automóvil, y Luis Apolinar y Carlos Morata se llevaron la de bronce en reparación de carrocería y tecnología del automóvil.
Mecánicos de pódium
J.L.P.

Alumnos del ciclo Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES Martínez Vargas ha vuelto a cosechar buenos resultados en el reciente campeonato escolar el Aragón Skills, una cita anual que pone a prueba a todos los centros de Formación Profesional en todas sus ramas formativas.

El centro barbastrense competía con tres alumnos y los tres se subieron al pódium. Miguel Ángel Sánchez se llevo la medalla de plata en la disciplina de pintura del automóvil, y Luis Apolinar y Carlos Morata se llevaron la de bronce en reparación de carrocería y tecnología del automóvil.

El oscense de 19 años Carlos Morata, estudiante de 1º de automoción, concursó en la categoría de electromecánica y mantenimiento del vehículo. El alumno valoraba la “bonita experiencia. Es un orgullo porque hemos conseguido un tercer puesto en Aragón y es algo que podré incorporar en mi currículo y donde quedarán patentes todas mis habilidades”. Carlos tuvo que resolver una avería de electricidad y de sistemas de inyección en motores diesel y gasolina, desmontar una caja de cambios, entre otras tareas.

“Orgulloso y contento” también se mostraba el binefarense de 18 años Miguel Ángel Sánchez, estudiante de segundo carrocería, que pintó una aleta y un capó, con un dibujo. “Es un espaldarazo y ahora tras terminar los estudios esperamos encontrar trabajo pronto”, señala.

Luis Apolinar también tiene 18 años y es de Binéfar. Él tuvo que desabollar la carrocería, soldar plásticos, realizar una reparación con multifunción, entre otras. Su segundo premio lo valora muy positivamente “porque realizamos las reparaciones que haríamos en un taller de chapa y sirve como práctica a la hora de tener salida laboral”.

El tutor de alumnos, Jesús Ferrer, se mostraba satisfecho por el trabajo que desarrolla el departamento en pleno y por volver a estar entre los mejores centros de Aragón. “El IES Martínez Vargas es uno de los institutos punteros en Aragón en automoción. Es una motivación para los alumnos, profesores y el centro y esto nos ayuda a mejorar”, apunta.

El IES Martínez Vargas de Barbastro imparte la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos en tres especialidades: FP básica, grado medio de carrocería y grado superior de técnico en automoción. Diez profesores imparten estas materias que reciben en torno a treinta alumnos cada año, que prácticamente se colocan al terminar sus estudios.

El centro de Barbastro es el de referencia en esta rama en la provincia de Huesca al contar más ciclos y alumnados. Sus estudiantes vienen de otras provincias españolas a cursar esta rama. “Tenemos más ofertas de trabajo que alumnos que las puedan cubrir”, señala Ferrer.

El director del centro, Vicente Español, destacaba la “satisfacción” que supone para este instituto haber conseguido premios “en el campeonato autonómico de FP. En nuestro centro siempre intentamos mejorar para tener una Formación Profesional de calidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión