Calatayud representa a Aragón como destino turístico accesible

La localidad ha sido la más votada de las siete de la Comunidad para optar a este reconocimiento nacional que otorga la compañía Thyssenkrupp Home Solutions.

Calatayud representa a Aragón como destino turístico accesible
Calatayud representa a Aragón como destino turístico accesible

Calatayud ha sido elegida como mejor destino turístico accesible para representar a Aragón en los premios nacionales que entrega la compañía Thyssenkrupp Home Solutions. En ellos se reconoce la eliminación de barreras y la facilidad de las personas con movilidad reducida para transitar por una ciudad.

Competía con Zaragoza, Caspe, Teruel, Huesca, Ejea de los Caballeros y Alcorisa pero se hizo con la mayoría de votos, 630, y Calatayud será la localidad aragonesa candidata al premio nacional. La campaña, que este año celebra su quinta edición, comenzará a mediados de octubre y reunirá a los municipios ganadores de las 17 Comunidades Autónomas. Por el momento, se han dado a conocer algunos de los finalistas, entre los que están Benidorm, en la Comunidad Valenciana; Haro, en representación de La Rioja; Pamplona; Carmona, en Sevilla; o Ferrol, en Galicia.

Para optar al premio como mejor Destino Turístico Accesible, los aspirantes, según se ha explicado desde la empresa promotora, tenían que demostrar que se habían llevado a cabo acciones concretas en al menos en uno de los tres planes de accesibilidad. Esto es en el terreno de la edificación, del transporte o del urbanismo.

Ofrecer al menos una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad y que esté ideada para ser recorrida por cualquier persona, independientemente de sus condicionantes motrices, es otro de los requisitos.

Estos y otros detalles han sido dados a conocer por la directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán, quien ha calificado esta edición de los premios como “muy participativa”. “Somos testigos de cómo cada vez son más las localidades concienciadas en romper con las barreras arquitectónicas y ofrecer la accesibilidad a todos sus conciudadanos”, ha indicado.

Para las votaciones, se cuenta con usuarios de Facebook y Twitter puesto que se producen a través de internet y mediante sus cuentas en redes sociales. Previamente, la organización se encarga de contrastar que los candidatos cumplen, efectivamente, con los requisitos mínimos para participar.

La tercera fase del concurso se acaba de poner en marcha y en ella se votará a los municipios aspirantes del resto de comunidades españolas. Será en octubre cuando uno de ellos se hará con el reconocimiento nacional.

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