Una ponencia sobre la PAC abre la III Semana Agraria del Bajo Cinca

Las tres sesiones previstas se desarrollarán en Ontiñena, Osso de Cinca y Fraga.

Cartel de la III Semana Agraria del Bajo Cinca
Una ponencia sobre la PAC abre la III Semana Agraria del Bajo Cinca

La contratación de trabajadores agrícolas, la PAC o las alternativas a los frutales de hueso son algunos de los temas principales que analizará la III Semana Agria del Bajo Cinca.

La actividad arranca este lunes, a las 19.45, en la localidad de Ontiñena, donde tendrá lugar la inauguración y después, una primera ponencia que dará respuesta a la pregunta: ¿Cómo me afecta la condicionalidad a los pagos de la PAC? La charla será impartida por el jefe de Unidad de Producción Agraria, Ramón Blanco.

Las jornadas, que cada año tienen lugar en diferentes localidades, continuarán el próximo miércoles, a las 19.00, en Osso de Cinca, donde el abogado del sindicato UAGA, Pablo Martínez, hablará de contratación de trabajadores agrícolas y jubilación.

La última sesión tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20.00, en Fraga. En este caso, habrá dos ponencias. La primera versará sobre la importancia del regadío y correrá a cargo del jefe de la Oficina de Planificación de la CHE, Manuel Omedas; y la segunda estará centrada en la búsqueda de cultivos que supongan una alternativa real a los frutales de hueso y será desarrollada por dos integrantes de UAGA, Francisco Ponce y José Luis Sánchez.

La actividad, que busca dar respuestas a las inquietudes de los profesionales del sector primario, forma parte del programa de actos de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo en la capital del Bajo Cinca.

La III Semana Agraria está organizada por el Ayuntamiento de Fraga y el sindicato UAGA. Todos las ponencias son de acceso libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión