La feria de la cerveza artesana de Mequinenza se celebrará a final de mayo

La quinta edición de Birra Trobada espera reunir al menos a las 3.500 personas que participaron el año pasado.

En 2017, 3.500 personas pasaron por el Capri Club para disfrutar de la feria.
La feria de la cerveza artesana de Mequinenza se celebrará a final de mayo
Ayuntamiento Mequinenza

Más de 40 tipos de cerveza y productos artesanos, acompañados de música y actividades para todas las edades. Es el plan que la Asociación de Elaboradores Agroalimentarios de Mequinenza tiene pensado para el próximo 26 de mayo, cuando se celebre Birra Trobada.

Se trata de la quinta edición de la conocida como feria de la cerveza artesana de Mequinenza que congrega cada año más gente, hasta alcanzar los 3.500 asistentes en 2017.

Con el objetivo de por lo menos llegar de nuevo a esta cifra, que ya superó la del año anterior, la organización está dando a conocer ya algunos detalles sobre la muestra. Como en todas las ediciones, se ha limitado el número de expositores a 18. Serán tanto del sector agroalimentario como embotelladores de cerveza artesana, que pondrán a disposición del público sus productos para degustar.

El escenario será el recinto náutico del Capri Club, que abrirá sus puertas desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada.

Para acompañar la jornada, se ofrecerán diversas actividades para todas las edades y habrá servicio de restauración y música en directo. Será a cargo de la orquesta Camerata Adagio y también actuarán los grupos de versiones Purple Nipples y Seven.

Birra Trobada se celebra en Mequinenza desde 2014. Con los años, la feria ha ido creciendo tanto en número de expositores, que suelen llegar desde Aragón y Cataluña, como en público asistente, alcanza el máximo el año pasado, con 3.500. Además, se han ido incorporando actividades nuevas, como paddle surf y exhibiciones de pesca, a las más tradicionales, como ajedrez infantil, hinchables o un photocall.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y el buen discurrir de la feria, se contará con la presencia de Protección Civil y Cruz Roja. La comarca del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza, colaboran, entre otras entidades públicas y privadas, en la organización de la muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión