Las compras se llenan de música en Tarazona gracias al Conservatorio y la ACT

La iniciativa se puso en marcha en 2009 para promocionar el centro comercial y ambientar los comercios y las terrazas.

Una de las actuaciones de 'Musicalle' en el centro turiasonense.
Las compras se llenan de música en Tarazona gracias al Conservatorio y la ACT
N.B.

Un total de ochenta alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona han salido este jueves a la calle para animar la tarde de compras en el Centro Comercial Abierto de la ciudad. La Asociación  de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), en colaboración con el Conservatorio, organiza un año más la actividad ‘Musicalle’, que pretende dinamizar el comercio turiasonense apoyándose en la cultura.

La música ha sonado de manera simultánea en varios lugares de la ciudad. “Es agradable escuchar música mientras vas de compras o tomas algo en una terraza, es una colaboración que aporta mucha satisfacción”, dice Lourdes Sánchez, presidenta de ACT.

Alumnos de enseñanzas profesionales han sido los encargados de hacer sonar sus instrumentos en estas actuaciones en diferentes puntos de la ciudad: plaza San Francisco, Goicoerrotea, avenida de la Paz, Marrodán y paseo Constitución. “Las ubicaciones las elige el Conservatorio, donde menos tráfico rodado hay y porque ellos son los que entienden de acústica, y de sonido, saben dónde se van a escuchar mejor los instrumentos”, explica Sánchez.

Han sonado dúos, tríos, cuartetos y hasta decetos con instrumentos de cuerda, viento, metal, y percusión y estilos variados, como música clásica, romántica, barroca y del siglo XX.

La cita ha concluido con un pequeño concierto de la orquesta del Conservatorio. “Queremos acercar la música a la calle y más en estas fechas, que hace buen tiempo y además coincide con el plazo de inscripción para el nuevo curso”, señala Miguel Ángel Lagranja, director del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona.

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2009 con el objetivo de buscar nuevo público para las actuaciones del Conservatorio, promocionar el centro musical y poner banda sonora a los comercios, terrazas y oficinas.

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