Nuevo impulso al taller de inserción laboral de Cáritas en Calatayud

‘A todo trapo’ emplea a mujeres desfavorecidas en la recuperación de ropa donada para su reutilización.

Taller 'A Todo Trapo' que Cáritas tiene en Huesca
Taller 'A Todo Trapo' que Cáritas tiene en Huesca
F. Paúles

‘A todo trapo’ es el taller de inserción socio-laboral que Cáritas desarrolla en Calatayud con mujeres en situaciones desfavorecidas. En concreto, su labor consiste en reparar ropa donada para su reutilización.

Para continuar con el proyecto, el Ayuntamiento de Calatayud da un nuevo impulso, con la financiación a través de 3.000 euros del taller. Cáritas Aragón es la impulsora del mismo y lo extiende a sus delegaciones territoriales.

El acuerdo ha sido firmado este martes en la casa consistorial entre la presidenta de Cáritas Diocesana de Tarazona en Calatayud, María Dolores Esteras; y el alcalde, José Manuel Aranda. También ha estado presente el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel, que ha explica más a fondo a qué se va a destinar la ayuda. “El Ayuntamiento de Calatayud la entrega cada año para contribuir a los gastos de mantenimiento de la sede y el aula de trabajo que la entidad utiliza”, ha concretado.

Como complemento a la labor de los servicio públicos con los colectivos más desfavorecidos, Cáritas promueve acciones solidarias en desde sus sedes territoriales. En Calatayud, una de ellas es este taller donde las mujeres participantes reciben formación y una alternativa laboral.

Su trabajo consiste, más en detalle, en recuperar ropa de segunda mano a través de la confección, el lavado y el planchado para su posterior venta y reutilización. La iniciativa tiene una doble acción puesto que, además de ofrecer esta alternativa laboral a colectivos desfavorecidos, permite cubrir otras necesidades básicas, como la de ir vestido, a través de la venta de ropa a precios asequibles y en buenas condiciones.

‘A todo trapo’ despliega sus tiendas por todo Aragón. Además de en las tres capitales de provincia, las hay en las principales localidades y cabeceras de comarca, como Calatayud, Monzón o Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión