Los estudiantes de Tarazona descubren la música con una muestra instrumental del Conservatorio

El centro de Tarazona es, junto con el de la capital aragonesa, el único conservatorio profesional de música de la provincia.

El multitudinario concierto se ha llevado a cabo en el teatro Bellas Artes de Tarazona.
Los estudiantes de Tarazona descubren la música con una muestra instrumental del Conservatorio
N.B.

Cientos de escolares de segundo a sexto curso de Educación Primaria de los cuatro colegios de Tarazona han acudido este miércoles al teatro Bellas Artes para conocer la oferta educativa del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad.

En esta ocasión, ha sido un cuento musical el que ha guiado la presentación de los instrumentos. “Es un cuento sobre la música relacionada con el Moncayo. Cada especialidad de instrumentos representa un animal del bosque”, explica Miguel Ángel Lagranja, director del Conservatorio.

El objetivo de esta muestra escolar de instrumentos, que se realiza desde hace años, es que los alumnos turiasonenses descubran la oferta musical del Conservatorio. “Conseguimos que se diviertan y que descubran que sus compañeros de clase también vienen al Conservatorio y compaginan perfectamente las dos enseñanzas”, indica Lagranja.

Todavía quedan unas semanas para que finalice el curso, pero en el Conservatorio ya empiezan a planificar el próximo, ya que está a punto de abrirse el plazo de inscripción. “Se pueden apuntar del 10 al 23 de mayo. Queremos animarles y que sepan que si quieren estudiar música, es un lenguaje universal que tiene unos valores enriquecedores, de compañerismo y trabajo”, valora el director.

El centro de Tarazona es, junto con el de la capital aragonesa, el único conservatorio profesional de música de la provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión