El taller de empleo de Tarazona Monumental trabaja ya en el exconvento de San Joaquín

Tras unas semanas de formación, los alumnos ya se enfrentan a la obra real que contempla el proyecto de esta nueva edición.

Varios integrantes del taller de empleo trabajando en una de las fachadas.
El taller de empleo de Tarazona Monumental trabaja ya en el exconvento de San Joaquín
N.B.

El quinto taller de empleo en el exconvento de San Joaquín promovido por la Fundación Tarazona Monumental avanza a buen ritmo. Desde hace unas semanas, los alumnos-trabajadores han terminado su formación y trabajan ya en la obra real.

El proyecto se centra principalmente en tres zonas concretas: el refectorio, unas fachadas y la transformación de unas celdas en dos espacios diáfanos multiusos, donde se construirán también unos baños. “El tejado del refectorio era el último que quedaba pero estaba en muy mal estado, y hemos tenido que retirar por completo el forjado del techo”, especifica el director del taller, Joseba Iturrate.

En cuanto a las fachadas, se procederá a “repicarlas enteras, repararlas y volver a poner un cubrimiento de cal coloreado”. Además, diez celdas del antiguo convento se convertirán en dos salas multiusos. “Se ha recuperado el suelo en la medida de lo posible. Como cada celda tenía un pavimento diferente, el suelo de los espacios diáfanos va a quedar a trozos con dibujos diferentes porque siempre intentamos respetar el material original”, señala Iturrate.

Si se cumplen las previsiones, se podría dar por finalizada la recuperación de todas las cubiertas del exconvento, y en cuanto a las fachadas, sólo faltaría la del ala del palomar. “Llevamos un buen ritmo, la gente está respondiendo. Hay mucho trabajo pero vamos a intentar terminar todo, estamos ilusionados con ello”, asegura el director del taller.

Hasta finales de enero hay de tiempo para ejecutar el proyecto. Es el octavo taller de empleo que promueve la Fundación, cinco de ellos en el exconvento de San Joaquín, un edificio de propiedad municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión