El grupo de teatro joven de Pedrola, premiado de nuevo por la Fundación Coca Cola

Los ‘Buero’ reconocen la labor de formaciones teatrales a nivel nacional. Teatrola ha recibido la mención especial del jurado en la fase autonómica.

El premio Buero Teatro Joven ha batido en esta edición récord de participantes, con 379 inscritos.
El grupo de teatro joven de Pedrola, premiado de nuevo por la Fundación Coca Cola
Max Pixel

‘Teatrola’, el grupo de teatro de la Casa de Juventud de Pedrola, ha vuelto a ser premiado por la Fundación Coca Cola. En concreto, la formación ha recibido el premio especial del jurado en la categoría no escolar de los premios Buero Teatro Joven.

En esta 15 edición han concurrido compañías de doce comunidades autónomas, alcanzando el récord de participantes, con 379 inscritos.

Potenciar la autoría novel y la calidad de la puesta en escena de la obra ‘Aquel hotel en la nieve’ le ha valido al grupo de Pedrola para hacerse con esta mención especial autonómica. El veredicto del jurado se ha dado a conocer hace unos días pero la entrega oficial todavía no se ha producido. Será en una gala autonómica, el 23 de mayo, en el Centro de Historias de Zaragoza.

Un evento al que, según han confirmado, asistirá gran parte del grupo. Un grupo para el que solo se tienen halagos. “Estos jóvenes no dejan de arriesgar, innovar, sorprender y disfrutar con lo que hacen”, explican desde la Casa de Juventud.

Ellos forman parte de los más de 7.500 jóvenes de toda España que se han presentado, como integrantes de un grupo, a estos premios. Se organizan desde hace 15 años con el objetivo de dar difusión al trabajo que realizan formaciones de este tipo dedicadas al teatro, considerado por la Fundación Coca Cola como “una herramienta educativa y de transformación”.

Desde 2003 y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por los premios han pasado más de 78.000 jóvenes, presentando unos 3.800 montajes teatrales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión