Menu lateral amp
Comarca Ribera Baja del Ebro

Avanzan las obras de remodelación de la plaza del Portal de La Zaida

El proyecto contempla la pavimentación y la renovación de servicios como alcantarillado, riego y alumbrado.

Actualizada 04/05/2018 a las 18:50
Aspecto actual de la plaza, con la segunda fase de la reforma recién iniciada.Zafarache


Las obras de remodelación de la plaza del Portal de La Zaida avanzan a buen ritmo. La segunda fase del proyecto de reforma ya ha comenzado. En conjunto, las obras consisten no solo en la pavimentación y ornamentación, sino también en la renovación de los servicios de las redes de alcantarillado, riego y alumbrado.

El presupuesto total asciende a más de 200.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), CEDEMAR (el Centro para el Desarrollo de las comarcas del Mar de Aragón) y el Ayuntamiento de La Zaida. La reforma se está llevando a cabo en dos fases. La primera, ya finalizada, contó con una inversión de 115.750 euros y la segunda, en la que se está trabajando ahora, tiene una partida de 84.700 euros.

En los próximos meses, La Zaida lucirá una nueva plaza horizontal con varios tipos de pavimento que diferenciarán, con distintos colores y tamaños, los flujos de tráfico. El proyecto tiene la firma del estudio de arquitectura MSM. En la parte central, habrá ambientes de estancia para los viandantes, rodeados con árboles y dotados de iluminación de LED. Este es el tipo de tecnología que se empleará en toda la plaza, principalmente por el ahorro de gasto que supone y la eficiencia en el consumo energético.

En concreto, la reforma de la red de alumbrado consistirá en la dotación de seis puntos de luces LED, así como de seis focos incrustados en el suelo, flanqueando un camino central que atravesará la plaza y se dirigirá hacia el edificio del Ayuntamiento.

La reforma también contempla la remodelación de los servicios de alcantarillado, abastecimiento y riego, así como la red de saneamiento que incluye las conducciones, sumideros y conexiones a las redes existentes.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual