El colegio Moncayo sale a la calle con 'Musiqueando'

Este acto pretende  reivindicar la importancia de la música en las materias educativas que se imparten en los colegios.

El concierto ha tenido lugar en la plaza de Toros Vieja
El colegio Moncayo sale a la calle con 'Musiqueando'
N.B.

Por segundo año consecutivo el colegio Moncayo de Tarazona ha participado en ‘Musiqueando’ una iniciativa a nivel estatal que reivindica la importancia de la música en las aulas.

La plaza de Toros Vieja ha sido el escenario donde los familiares han podido asistir a este concierto tan especial en el que han participado todos los alumnos del centro, ya sin los nervios del año pasado. “Este año estamos bastante más tranquilos porque ya somos veteranos y sabemos cómo colocarnos en la plaza. Los niños también están menos nerviosos, y la organización del colegio es diferente”, dice Carlos Lasala, profesor de música en el centro.

Canciones y bailes, y muchos instrumentos han sido los protagonistas de la jornada después de muchos ensayos en el colegio. “Cada curso o cada clase hemos preparado una actuación diferente que va desde danza, a tocar instrumentos musicales, tocar las melódicas que lo hemos introducido este año como novedad en el colegio ya que hemos dejado la flauta dulce, tocar los ‘boomwhackers’ que son los tubos de colores, percusión corporal, polirritmias… de todo un poco”, detalla Lasala.

Es un acto que sirve para reivindicar la importancia de la música en las materias educativas que se imparten en los colegios. “Queremos visibilizar la música que hacemos en las aulas, las actividades que hacemos día a día en clase, que siempre son muy participativas y con mucha creatividad. Hoy sólo le damos un poco de forma para que tenga algo de espectáculo”, explica el profesor de música.

‘Musiqueando’ crece cada año y este 2018 son más de 300 centros escolares de toda la geografía española los que se han animado a participar. “Este año somos casi 35.000 niños en todo el país que nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo este 26 de abril”, indica Carlos Lasala.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical de España organiza esta jornada de conciertos escolares en la calle para celebrar la fiesta de la Educación Musical, en esta ocasión bajo el lema ‘nos importa la música’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión