Arrancan las obras de ampliación del cementerio de Fraga

Los trabajos comenzaron la semana pasada e incluyen la dotación de 116 nuevos nichos.

Los trabajos de ampliación del cementerio ya han comenzado
Arrancan las obras de ampliación del cementerio de Fraga
Ayuntamiento Fraga

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Fraga ya han comenzado. Los trabajos, adjudicados a la empresa local Mir - Montull, comenzaron la semana pasada. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 56.821,60 euros, consiste en la construcción de una manzana de nichos, con un total de 116.

Las actuaciones comprenden también la pavimentación de la zona de la ampliación, que se terminará con baldosas de hormigón prefabricado, de características lo más similares posibles a las que ya existen actualmente en el cementerio. El proyecto contempla también la instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Fraga ha ido acometiendo mejoras en las instalaciones del cementerio. En noviembre del año pasado, se instalaron 14 farolas nuevas para iluminar el acceso de la pasarela peatonal de la entrada, cuya seguridad se reforzó con la instalación de una barandilla. También se instaló una nueva línea de luz hacia la capilla.

Más recientemente, en los últimos meses, se han adecentado las zonas verdes tanto interiores como exteriores y se ha construido un muro de piedra exterior. También se han pintado las paredes interiores, se ha colocado un panel informativo a la entrada del recinto, con un plano del cementerio, y se han habilitado nuevas escaleras metálicas.

El expediente del proyecto de ampliación actual se inició en noviembre del pasado año por lo que estas obras se enmarcan dentro del Plan de Empleo Local impulsado de 2017, que ha supuesto la inversión de más de 3 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión