El pago del parquímetro a través del móvil llega a Monzón

Una aplicación instalada en el dispositivo permite recargar el tiquet de aparcamiento desde cualquier parte.

El usuario podrá renovar o cancelar el tiquet sin ir a la máquina.
El pago del parquímetro a través del móvil llega a Monzón
Ayuntamiento Monzón

Desplazarse hasta el coche para renovar el tiquet de aparcamiento es una gestión que ya no es necesaria en Monzón. Los más tradicionales podrán seguir echando monedas en el parquímetro para después colocar su recibo en el salpicadero del vehículo aparcado. Pero las nuevas tecnologías se han aplicado ya a este campo para facilitar las gestiones a los conductores.

Así, pagar el aparcamiento en las calles de Monzón es una dinámica que ya se puede llevar a cabo a través del teléfono móvil, desde cualquier parte. Basta con introducir la matrícula del coche y seleccionar la cantidad que se quiere abonar.

El proceso se produce a través de la plataforma de aparcamiento público ElParking, que se emplea en grandes localidades y ciudades de toda España. Es gratuita y cualquiera puede disponer de ella en su smartphone con conexión a internet.

El usuario podrá pagar el máximo tiempo establecido, dos horas en este caso, y si finalmente mueve su vehículo antes de lo esperado, podrá recuperar el importe no gastado por esos minutos de sobra. También podrá renovar el tiquet, si lo que quiere es mantener el coche aparcado durante más tiempo.

Para llevar un control de quienes han pagado y quienes no, la policía local dispone de una aplicación, complementaria a ElParking, mediante la que podrán saber, a través de la matrícula del coche, si ese usuario ha efectuado el pago y hasta qué hora.

Además de pagar, mediante la tecnología GPS la aplicación ofrece al usuario la ubicación de los parquímetros y, en ciudades grandes, muestra incluso las plazas disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión