Los vecinos de Cunchillos se preparan para el colofón a su semana cultural por San Jorge

Después de un fin de semana con actividades varias, el lunes se celebrará la tradicional recogida de tartas seguida de su correspondiente degustación.

Más de medio centenar de vecinos se reunieron en la última de las charlas programadas
Los vecinos de Cunchillos se preparan para el colofón a su semana cultural por San Jorge
N.B.

El barrio turiasonense de Cunchillos afronta un intenso fin de semana con multitud de actividades previstas en la recta final de su semana cultural en honor a San Jorge.

El lunes empezó la programación con la inauguración de la exposición de trabajos en patchwork y una chocolatada, seguida de tres días en los que el protagonismo ha sido para las charlas de diferente temática. Así, este jueves por la tarde cerró el ciclo de conferencias David Rada, técnico superior en actividades físicas y deportivas que habló sobre ‘Los beneficios de la actividad física en la edad adulta’ ante más de medio centenar de personas.

“Todas las charlas están teniendo muy buena acogida este año, no solo de los vecinos sino incluso de gente de Tarazona que viene a verlas. La última ha sido muy interesante porque hemos realizado algunos ejercicios para mejorar la movilidad sobre todo de los más mayores”, explica Adrián Sánchez, vecino del barrio cunchillero.

Este viernes los actos empiezan con una degustación de productos de la zona en el salón del teleclub a partir de las ocho y media de la tarde. Después hay karaoke y fiesta mexicana.

El sábado habrá juegos tradicionales por la mañana, antes de una comida popular que se espera multitudinaria. “Nos reuniremos una gran cantidad de vecinos, y gente cunchillera que aunque no vive en el barrio, nunca falta a estos actos”, señala Sánchez.

La programación continuará por la noche con una discomóvil y bingo. Ya el domingo, se completará un recorrido en bicicleta por los alrededores del barrio, habrá vermú en el bar del teleclub, juegos y actividades infantiles y un festival de jotas. “Actuará la Escuela Municipal de Jota Bailada de Tarazona acompañados por el grupo El Regañón”, adelanta este vecino.

El lunes habrá misa por San Jorge y almuerzo popular. Será por la tarde cuando se realice el acto con más tradición, la recogida de tartas por el barrio seguida de su correspondiente degustación. Será el colofón a la semana cultural, unos días de convivencia, donde los cunchilleros aprovechan para estrechar lazos. “Eso es lo más importante, el compartir, vivir y convivir juntos, algo que se intensifica durante una semana al año”, finaliza Adrián Sánchez.

La programación de la semana cultural la prepara como cada año la asociación de vecinos Virgen del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión