Pedrola participa en el encuentro nacional de consejos de infancia

Será a finales de mayo, en Oviedo, hasta donde viajarán tres representantes del órgano de adolescencia y juventud de la localidad aragonesa.

En 2016, miembros del consejo de Pedrola participaron en un encuentro regional en Calatayud.
Pedrola participa en el encuentro nacional de consejos de infancia
Ayuntamiento Pedrola

Pedrola estará presente en el V encuentro nacional de Consejos de Infancia que se celebra cada dos años y que en esta ocasión tendrá lugar en Oviedo. Será los días 25, 26 y 27 de mayo y hasta la capital asturiana se desplazarán tres jóvenes representantes de este organismo de la Ribera Alta del Ebro.

Para poder participar en el encuentro, los consejos de distintos lugares de España presentaron sus candidaturas. El de Pedrola ha resultado ser uno de los elegidos por su buen funcionamiento, su labor e implicación y los resultados obtenidos, según han explicado desde el Ayuntamiento.

“Participar en estos encuentros estatales es una oportunidad única para que los más jóvenes de Pedrola salgan del pueblo y conozcan nuevas realidades y puedan ampliar metas y conocimientos”, explica Miguel Cimorra, concejal de Infancia. De hecho, desde el consejo de Pedrola se fomentan este tipo de actividades y los tres miembros que asistan al encuentro nacional no son los primeros en vivir una experiencia de este tipo.

En 2016, cinco jóvenes consejeros participaron en el encuentro de Aragón, como lo harán otros a finales de este año, cuando se celebre la presente edición en Ejea de los Caballeros.

El papel en el encuentro nacional de los jóvenes representantes de Pedrola consistirá en ser una de las piezas del puzzle de los derechos que se quiere construir. Éste es el hilo conductor del evento, y los aragoneses aportarán un vídeo sobre la igualdad de género, con guión y grabación de los propios miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia local.

Los tres representantes de Pedrola formarán parte de los más de 200 niños y niñas de toda España que se esperan en el encuentro. Además, estarán presentes alrededor de 60 acompañantes de personal técnico. Junto con el resto de miembros de los consejos seleccionados se tratará de elaborar un manifiesto conjunto acerca de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión