Recta final de la campaña '1 libro por 1 kilo' de la Uned en Calatayud

El Ayuntamiento ha donado 50 kilos de alimentos a esta causa solidaria, que recoge comida para familias necesitadas a través de Cruz Roja y Cáritas.

Los alimentos se cambian por libros en la librería del centro de Calatayud.
Recta final de la campaña 1 libro por 1 kilo de la Uned en Calatayud
Ayuntamiento Calatayud

La campaña solidaria '1 libro por 1 kilo' impulsada por la Uned (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Calatayud llega a su recta final. Desde el 9 de abril y hasta este sábado, en la librería del centro de la localidad se están recogiendo alimentos a cambio de libros.

La fecha no es aleatoria sino que se aprovecha la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, para llamar a la participación solidaria de los lectores y apasionados de la literatura.

Además de particulares, que han estado realizando sus donaciones estos días, empresas, asociaciones y otras entidades se han querido sumar a la causa solidaria. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Calatayud que ha entregado 50 kilos en alimentos. Como en años anteriores, el consistorio también ha donado libros de la biblioteca Baltasar Gracián para poder cambiarlos a posteriori por más comida. Así lo han hecho también alrededor de 30 de entidades locales, autonómicas y nacionales.

Los beneficiarios de estas donaciones serán familias con necesidades especiales de Calatayud y comarca. La distribución de los alimentos recogidos la llevará a cabo Cruz Roja y Cáritas, a quien se hará entrega de todos los productos recolectados.

Con la campaña todavía en marcha, la directora de la Uned en Calatayud, Ana Lagunas, se muestra optimista con la acogida que está teniendo. El objetivo es al menos alcanzar la cifra de 2.500 kilogramos de alimentos recogidos el año pasado y, según ha manifestado, “puede que lo superemos”.

Impulsado por la sede de la Uned en Calatayud, este año se han unido al proyecto los centros asociados de Ejea de los Caballeros y de Barbastro, como ya lo hicieran en ediciones anteriores otros, como el de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión