Barbastro espera reducir el consumo eléctrico municipal un 60% con luces led

Todas las luminarias de la Casa de Cultura se han sustituido por las de esta tecnología y le seguirán las del Ayuntamiento.

La Casa de Cultura alberga, entre otros, el servicio de biblioteca.
Barbastro espera reducir el consumo eléctrico municipal un 60% con luces led
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro espera reducir en un 60% el consumo eléctrico anual con la sustitución de las luminarias antiguas por otras nuevas, de tecnología led. Por el momento, se han reemplazado todas las de la Casa de Cultura y le seguirán las del propio edificio consistorial.

Entre las dos dependencias municipales se calcula que se conseguirá una reducción anual aproximada del consumo de 17.000 Kw/h. Para la ejecución del proyecto, que se ha adjudicado por valor de 19.991 euros, ha sido necesaria la reforma parcial del cableado, la sustitución de las luminarias, lámparas y equipos por otros de tecnología led así como la instalación de detectores de presencia.

En esta primera fase, que ha afectado a la Casa de Cultura, las nuevas luces de led se ajustarán a las necesidades de los puestos de trabajo y al uso público del edificio. En las próximas semanas, se llevará a cabo la misma maniobra en el Ayuntamiento.

Estas acciones forman parte de un proyecto municipal de reducción de los consumos energéticos y de mejora de los niveles lumínicos y de rendimiento de los equipos. El objetivo de este y otros proyectos es dotar a Barbastro de sistemas de eficiencia energética.

Según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa, actualmente, la tecnología lumínica led ya alcanza a más del 80% de los puntos de luz de la localidad, entre los que se encuentran varias dependencias municipales y edificios públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión