Polémica en Alagón por la modificación de un suelo de la familia del alcalde

Los comunes acusan al socialista José María Becerril de recalificar por segunda vez el terreno de un familiar directo.

Vistas de Alagón.
Vistas de Alagón.
Laura Uranga

Alagón en Común ha criticado que el alcalde, José María Becerril (PSOE), lleva hoy ?a pleno "por segunda vez la recalificación de un terreno propiedad de un familiar directo". Y lo hace, plantea esta formación, después de que el responsable municipal decidiera retirar esa propuesta del orden del día el pasado 26 de marzo "por la dificultad de sacarla adelante ante la ausencia de una concejala del equipo de gobierno". Becerril, por su parte, negó estas acusaciones y destacó que "no se está aprobando recalificar ningún suelo" sino que "son alegaciones a algo que no se resolvió del plan general".

Está previsto que a las 8.30 comience la sesión plenaria extraordinaria con un único punto: la contestación de las alegaciones tras la exposición pública y la aprobación del cumplimiento de las prescripciones del Consejo Provincial de Urbanismo al PGOU. Desde Alagón en Común destacan que en el pleno de marzo "el alcalde defendía la recalificación de un terreno propiedad de su familia, imprescindible para que Adient, la principal empresa de Alagón, pueda ampliar su actividad". Este grupo solicita al alcalde que se abstenga hoy en la votación.

José María Becerril mostró su rechazo absoluto a las opiniones vertidas por Alagón en Común. Para el pleno convocado para hoy, el alcalde solicitó a la secretaria municipal un informe que recopilara los antecedentes en la tramitación del PGOU. En el escrito se recoge que solo se podían presentar alegaciones respecto a los suelos que quedaron en suspenso en la aprobación definitiva del PGOU. Estas son las alegaciones que hoy se debaten y aprueban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión