Pedrola homenajea al Quijote en el Día del Libro

El 22 de abril habrá una lectura continuada de la obra de Cervantes, donde se hace referencia a varios puntos de la comarca.

Palacio de Villahermosa, en Pedrola.
Pedrola homenajea al Quijote en el Día del Libro

El Palacio de Villahermosa, en Pedrola, o Alcalá de Ebro son dos puntos de la Ribera Alta del Ebro a los que se hace referencia en El Quijote. En homenaje a la obra y a Cervantes, el Ayuntamiento de Pedrola organiza, desde hace años, actividades relacionadas con la novela. Una de ellas se ofrece en torno al día del libro, el 23 de abril.

Se trata de una lectura continuada de El Quijote, cuya cuarta edición tendrá lugar el domingo 22 de abril. Será en el auditorio de la Casa de Cultura y contará con la participación de representantes del mundo de las artes, las letras y la política, según han indicado desde el consistorio de Pedrola.

El acto es abierto y a él asistirán también miembros de asociaciones, vecinos de Pedrola y alrededores o personas naturales de la localidad que ya no residen en ella. En la lectura, se hará referencia a la segunda parte de la obra, donde se alude a lugares situados en la comarca, como el citado Palacio de Villahermosa o la vecina 'Ínsula Barataria', es decir, Alcalá de Ebro.

Como complemento de la actividad, dos días antes, el 20 de abril, alumnos del colegio público Cervantes y del IES Siglo XXI se sumarán a los homenajes realizando esta misma lectura continuada.

Tradicional andada nocturna

Además de la lectura, otra iniciativa relacionada con Cervantes y el Quijote se está consolidando en Pedrola con los años. Se trata de una andada nocturna que este año llega a su cuarta edición. Consiste en un recorrido de 7 kilómetros, los que unen Pedrola con Alcalá de Ebro.

Alrededor de 300 personas participan anualmente en esta marcha que, como peculiaridad, cuenta con la colaboración de miembros de la compañía ‘A tardada teatro’ que se meten en la piel de Don Quijote y Sancho Panza para acompañar a los andarines. Quienes se quieran sumar a sus periplos, podrán hacerlo el próximo 5 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión