Los alumnos de Mequinenza participarán en una acción de concienciación ambiental

La iniciativa está impulsada por la planta de P&G de la localidad coincidiendo con la Semana de la Tierra y su 50 aniversario en España.

La localidad de Mequinenza con el castillo en lo alto.
La localidad de Mequinenza con el castillo en lo alto.
J. Pardos

Alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio María Quintana de Mequinenza, que participan en el programa europeo Erasmus+ con el proyecto 'Stronger Together' del que el agua es protagonista, y de primero y segundo de Secundaria de la sección Mequinenza del IES Bajo Cinca participarán este martes, 10 de abril, en una acción de concienciación ambiental bajo el lema #love_entorno, que comenzará a las 9.30.

En concreto, llevarán a cabo una recogida de residuos en la ribera del río Segre en pleno casco urbano en la zona conocida como 'El Muro', en el Paseo Fluvial, y la acción tiene por objeto despertar sensibilidades tanto de respeto por el medio ambiente como de actitudes cívicas con respecto a cómo se deshacen las personas de los residuos que generan.

Esta actividad está impulsada por la planta que Procter & Gamble (P&G) tiene instalada en Mequinenza y cuenta con la colaboración de la sociedad de pesca El Siluro, el coto del embalse de Riba-roja, la Federación Aragonesa de Pesca, el Capri Club y el Ayuntamiento de Mequinenza.

La iniciativa coincide con el 50 aniversario de la multinacional en España y se incluye en las actividades ambientales que se organizan en la planta mequinenzana coincidiendo con la Semana de la Tierra y que en los últimos años se han abierto a la participación de todos los vecinos de la localidad.

El programa de la jornada se iniciará con una pequeña charla medioambiental centrada en la contaminación de las aguas dirigida a los participantes que correrá a cargo de miembros del departamento de seguridad, higiene, medioambiente y sostenibilidad de la planta y en la que se darán los pertinentes consejos de seguridad para llevar a cabo la actividad.

Los alumnos, a continuación, recibirán un kit compuesto por una bolsa de la cooperativa Creative Handicrafts, una red extensible, guantes, toallitas y una camiseta conmemorativa, para iniciar los trabajos de limpieza en la zona establecida. Al finalizar se llevará a cabo un desayuno saludable y una foto de familia. Por la tarde, a partir de las 4, se repetirá la actividad para empleados de la planta y sus familiares en la zona de El Espigón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión