Sariñena se prepara para correr unida contra el cáncer

La carrera solidaria tendrá lugar el domingo, 15 de abril, y contará con dos padrinos de lujos, los triatletas monegrinos Chus Til y Aitor Abadias.

Imagen de la presentación de la prueba esta mañana en Sariñena.
Sariñena se prepara para correr unida contra el cáncer
P.P.

La V Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer Sariñena-Monegros va camino de alcanzar un nuevo éxito participativo. De hecho, cuatro días antes del cierre de las inscripciones, ya ronda los 500 inscritos. La prueba tendrá lugar el domingo, 15 de abril, y contará con dos padrinos de lujo, los triatletas monegrinos Chus Til, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja.

Así lo han explicado este jueves en su presentación la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Sariñena-Monegros, Susana Molina.

Para favorecer la participación, hay dos circuitos diferentes, uno más corto, de tan solo 2 kilómetros, y otro mayor, de 5. Ambos saldrán de las inmediaciones del recinto ferial de Sariñena y en su totalidad, discurrirán por el casco urbano. La distancia puede completarse corriendo o caminando.

La cuota de inscripción es de 8 euros y, como cada año, la recaudación obtenida irá destinada a diferentes proyectos de prevención e investigación contra el cáncer. Por ejemplo, uno de los destinos será la financiación de varias becas de estudio desarrolladas por reconocidos investigadores, entre ellos, hay una dirigida al conocimiento de los mecanismos de la metástasis en la leucemia en adultos y niños, según ha señalado Molina, haciendo hincapié en la importancia de los fondos recaudados.

A ello, se contribuye participando o directamente, realizando un donativo en las huchas instaladas el día de la prueba o, por ejemplo, adquiriendo algunos de los productos que el colectivo pondrá a la venta. Hasta el próximo día 9 de abril, es posible apuntarse de forma online a través del enlace existente en la página web www.losmonegros.com. Asimismo, a lo largo del día de hoy y mañana, los interesados pueden hacerlo de forma presencial en la sede del colectivo situada en la Casa de Cultura Antonio Beltrán de Sariñena en horario de 10.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00.

Los inscritos obtendrán una camiseta así como una bolsa conmemorativa de la quinta edición de la prueba, que nació en el año 2014, coincidiendo con el primer aniversario de la asociación promotora. "Se trata de una actividad muy significativa, un símbolo del colectivo, ya que crece con nosotros", ha señalado Molina, que ha llamado a "sumar esfuerzos" en la lucha contra el cáncer, animando a niños y mayores a participar de una u otra manera en esta actividad.

Desde la tercera edición, cuando tuvo lugar el fatídico fallecimiento de uno de los inscritos, la carrera se denomina 'Memorial Juan Carlos Barón', al que siempre recuerdan con cariño sus organizadores, igual que aquellas personas que formaron parte del colectivo y que fueron un ejemplo de lucha, entre ellas, Miriam Torres, fallecida de forma más reciente.

Intenso programa

La prueba arrancará a las 11.00. Antes, habrá un calentamiento colectivo gracias a la animación de varios monitores del área comarcal de Juventud y Deporte así como de la empresa Hozona. Tras ello, tendrá lugar la entrega de trofeos, que estarán dirigidos a los tres primeros en categoría masculina y femenina y además, a la persona de mayor edad, según ha detallado el alcalde de la capital monegrina, Francisco Vilellas.

El primer edil ha mostrado su total apoyo a la prueba y en general, a la asociación local contra el cáncer, de la que ha destacado su gran actividad y entrega, un aspecto también subrayado por la presidenta comarcal.

El colofón a la jornada será el sorteo de regalos cedidos por diferentes empresas colaboradoras, que, junto a los patrocinadores, tienen un papel fundamental en el éxito de su desarrollo. A ellos, hay que unir además otros colectivos colaboradores como la Asociación de Mujeres y Consumidores Monegros de Sariñena, Afammer o el Club Ciclista de Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión