El Gran Prix nacional de las emergencias se celebra en Calatayud

Será los días 27, 28 y 29 de abril y se reunirán profesionales sanitarios de toda España para participar en talleres prácticos.

Celebración de una edición pasada del Gran Prix de las Emergencias.
El Gran Prix nacional de las emergencias se celebra en Calatayud
Ayuntamiento Marchamalo

Calatayud será sede de la quinta edición del Gran Prix de las Emergencias, un evento nacional que congrega cada año a profesionales sanitarios de toda España para participar en una competición por equipos y en talleres prácticos.

Organizado por la Unidad Rescate Extrahospitalaria Multidisciplinar de Emergencias (UREM), el evento llegará a la capital bilbilitana los días 27, 28 y 29 de abril y se centrará en el desarrollo de actividades en el campo de las emergencias sanitarias y la protección civil.

Para la celebración de esta cita en Calatayud, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración a través del que recibirá 4.000 euros para hacerse cargo de los gastos derivados del evento. Los talleres se desarrollarán en el recinto ferial y en el polideportivo municipal, espacios cedidos por el consistorio para el citado fin de semana.

Otro escenario implicado será el parque de la Serna, donde con motivo del Gran Prix se ha organizado una actividad extensiva a todos los públicos. Se trata de una masterclass de Zumba, programada para el sábado por la tarde.

Además de la participación en las sesiones del evento, durante esos tres días, profesionales sanitarios de diferentes puntos de España conocerán Calatayud a través de varias actividades pensadas para complementar las del propio Gran Prix.

Rescate en altura, descarcelación en vehículos, líneas de fuego y rescate canino o carreras de obstáculos y habilidad son algunas de las pruebas que los equipos participantes deberán superar.

El Gran Prix se celebra cada año en una localidad española diferente. Marchamalo, en la provincia de Guadalajara, o Paracuellos de Jarama, en la Comunidad de Madrid, han sido sede de las últimas ediciones del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión