Once artistas locales sacan su arte a la calle en Calatayud

Será este domingo y se exhibirán más de cien obras en óleo, acuarela o escultura, entre otras disciplinas.

Cartel promocional de 'Arte en la calle'.
Once artistas locales sacan su arte a la calle en Calatayud
Ayuntamiento de Calatayud

Hacer de las calles de Calatayud un espacio de difusión cultural y dinamización del arte local es el principal objetivo de ‘Arte en la calle’. La iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en la localidad, será este domingo, cuando once artistas locales exhiban sus creaciones.

En total, más de cien obras inundarán las calles de Calatayud. Pintura al óleo, acuarela, escultura, fotografía, bisutería o fotografía son algunas de las disciplinas empleadas para las creaciones. Algunos de los autores, que son tanto profesionales como amateurs, pintarán en directo para que el público pueda conocer su técnica de primera mano. Además, varias obras estarán a la venta.

El proyecto lo impulsa la Asociación de Artistas Mariano Rubio, que ha confeccionado un programa de actividades que se prolongará durante la mañana del domingo. La jornada comenzará a las 10.30, en la zona de banderas del paseo de Cortes de Aragón.

Además de la muestra de obras, la organización ha diseñado un espacio infantil, donde los más pequeños podrán confeccionar sus propios dibujos. Para amenizar la jornada se contará con las actuaciones del grupo local Murphy and The Strangers que tocarán su música de forma desinteresada.

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento, colaborador junto con la comarca en este proyecto, se ha informado de que la de este año es una experiencia piloto que se pretende mantener en el tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión