Los dos colegios concertados de Tarazona aprueban la jornada continua

Las familias han respaldado el proyecto de innovación educativa que se ha presentado en ambos centros.

Una madre del colegio Sagrada Familia deposita su voto en la urna
Los dos colegios concertados de Tarazona aprueban la jornada continua
N.B.

Los dos colegios concertados de Tarazona, Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia, implantarán la jornada continua el próximo curso escolar. Así, durante 2018-2019 tres de los cuatro centros educativos de la ciudad tendrán horario de mañana.

En el caso del colegio Nuestra Señora del Pilar, el 69% del electorado de padres y madres respaldaron la iniciativa escolar. Los doscientos estudiantes de Infantil y Primaria adelantarán media hora su entrada a clase, a las 09.00 de la mañana. La medida también afectará a los de Educación Secundaria, cuyas clases darán comienzo a las 08.00, un cuarto de hora antes para que la salida de todos los estudiantes se produzca en el mismo momento. “El objetivo de esto es que los hermanos mayores puedan llevar a los pequeños a casa en el caso de que no se queden al comedor”, explica el director, José Antonio Tutor.

En la Sagrada Familia el proyecto de innovación educativa y de organización de tiempos escolares recibió el apoyo del 63% de los progenitores de los alumnos. “Estamos muy satisfechos porque ha habido una participación del 77%, creemos que las familias se implicaron mucho en el momento de la votación. Nos ponemos ya a preparar todo porque no es solo un cambio de horario, es un nuevo proyecto educativo de centro”, indica Patricia Aranda, jefa de estudios de Infantil y Primaria del colegio.

Tras la aprobación de la jornada continua en Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia, que se unen así al Joaquín Costa donde empezó a funcionar este curso, el Moncayo es el único centro educativo de la ciudad que sigue con jornada partida en horario de mañana y tarde.

Hay que recordar que el colegio comarcal votó el año pasado y se rechazó la implantación del proyecto por solo 16 votos. Durante el próximo curso escolar 2018-2019 el equipo directivo podrá volver a plantear una iniciativa relacionada con la innovación educativa y en caso de salir afirmativo, la jornada continua sería efectiva en el curso 2019-2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión