Concienciación a pie de calle en Barbastro para mantener un entorno limpio

Dos personas se pasearán por las principales vías durante varias horas de los dos próximos viernes y sábados.

Imagen de la campaña Barbastro Limpio.
Concienciación a pie de calle en Barbastro para mantener un entorno limpio
Ayuntamiento Barbastro

La campaña Barbastro Limpio, que arrancó en la localidad en enero, continúa dando pasos para conseguir concienciar a la población sobre la necesidad de mantener limpias las calles. En una nueva acción, impulsada por el Ayuntamiento, dos educadores saldrán a las principales vías de la localidad para charlar directamente con los viandantes sobre esta iniciativa.

En concreto, será este viernes y sábado y los mismos días de la próxima semana cuando los educadores se paseen por las calles más céntricas de Barbastro durante un par de horas para lanzar los principales mensajes de la campaña.

Bajo el lema ‘Pequeños gestos, grandes logros’, comerciantes y centros escolares se han implicado ya en el proyecto. Ahora toca el turno de implicar a los vecinos directamente. Para ello, se van a aprovechar las horas de mayor afluencia del centro de la localidad. La plaza del Mercado, el paseo del Coso, General Ricardos, Corona de Aragón, la avenida del Cinca y las calles Monzón y San Ramón serán las principales zonas de acción.

Respetar los espacios públicos, cumplir con las normas de limpieza en los veladores, el correcto uso del mobiliario urbano o depositar ciertos enseres para su recogida selectiva en los horarios y lugares indicados son algunos de los mensajes que los educadores transmitirán.

Estos también visitarán los comercios para colocar, si todavía no la tuvieran, la pegatina identificativa de que dicho negocio colabora con la causa. El distintivo es una letra ‘B’ y quienes lo lucen en sus escaparates indican que están comprometidos con la causa y que, entre otras prácticas, depositan sus cartones empaquetados junto a los contenedores verdes para que sean recogidos.

El horario concreto de esta acción será los viernes 16 y 23 de marzo, de 17.00 a 20.00, y los sábados 17 y 24, de 10.00 a 13.30.

Con el apoyo en medios de comunicación y redes sociales, la salida de los educadores a la calle se completa con una charla para comerciales impartida en febrero y un juego para colegios con el que podrán trabajar estos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión