Trasmoz acondiciona el mirador de los olivos

La intervención ha consistido en el acondicionamiento de un aparcamiento, dotar a la zona de una mayor iluminación y de dos mesas tipo picnic.

Desde el mirador hay unas vistas privilegiadas de Moncayo
Trasmoz acondiciona el mirador de los olivos
N.B.

El Ayuntamiento de Trasmoz acaba de terminar el acondicionamiento del conocido como ‘mirador de los olivos’, un punto de visita casi obligada en el pueblo desde el que se obtienen unas vistas privilegiadas del Moncayo o del castillo trasmocero.

“Es una pequeña actuación, pero intentamos dar respuesta a lo que los vecinos nos van demandando o las ideas que nos proponen”, señala el alcalde de Trasmoz, Jesús Andía.

La intervención ha consistido fundamentalmente en el acondicionamiento de la parte trasera como aparcamiento. “Además, se han instalado dos mesas tipo picnic para que la gente pueda comer y hemos dotado a la zona de una mayor iluminación gracias a la instalación de nuevas farolas, pensando sobre todo en las noches de verano”, dice Andía.

La ornamentación de la zona también se está cuidando y durante la celebración del pasado Día del Árbol, se plantaron en el mirador seis moreras para mejorar el aspecto estético del conjunto. “El año que viene, si tenemos otra partida de dinero, lo reforzaremos un poco más”, adelanta el alcalde.

Y es que este mirador es uno de los lugares más visitados del municipio. “Los fines de semana es uno de los puntos donde más gente hay, tanto personas que vienen a visitar el castillo como vecinos que están dando un paseo. Al darnos cuenta de esta afluencia, se decidió terminar su acondicionamiento porque por las vistas que tiene a Moncayo o al castillo, es un punto de referencia”, explica Jesús Andía.

El resultado es una zona de ocio y descanso con una panorámica espectacular del Parque Natural del Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión