A licitación las obras del futuro centro de día de Quinto

Los trabajos consistirán en adecuar el almacén de Lozano y el presupuesto base es de casi 670.000 euros.

Las obras para habilitar el almacén de Lozano como centro de día para personas mayores en la localidad de Quinto ya han salido a concurso. Con un presupuesto base de licitación de 668.401,58 euros, los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 6 de abril.

Los trabajos consistirán en la adecuación del citado inmueble para este nuevo uso. El almacén es una construcción de principios del siglo XX. Se conserva su estructura aunque fue renovado hace menos diez años. Hasta la fecha, se ha empleado para la celebración de eventos sociales.

Con la licitación de las obras en marcha, se espera que en 2019 este almacén ya funcione como centro de día. El proyecto contempla un espacio de 500 metros cuadrados en dos plantas y un patio.

Entre otros espacios, el nuevo edificio contará con una zona para su uso como centro social, que dispondrá de sala de estar, servicio de comidas y baño. En esta planta calle también habrá un área de despachos y administración y el acceso se producirá atravesando el patio exterior.

En la primera planta, se plantea una sala polivalente y una serie de dependencias destinadas a la prestación de servicios como podología, lavandería, terapia ocupacional o fisioterapia.

En cuanto a los plazos, las obras se dividirán en dos fases y se pretende que la primera comience este mes de mayo, con una inversión de 299.999 euros. Para su financiación, se va a emplear la aportación que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) hace a Quinto a través del plan PLUS 2018. La de 2019 se destinará a finalizar la obra con la ejecución de la segunda fase en los primeros meses del próximo año.

El futuro centro de día de Quinto se situará entre la plaza de España y la avenida de la Constitución y su acceso principal se ubicará en la calle de María Dolores Cabello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión