Menu lateral amp
Comarca de las Cinco Villas

Sos entrega este domingo el título de Infanzón del año a Ferrero Rocher

Noeli Barceló 11/03/2018 a las 05:00
Las recreaciones históricas fueron este sábado el centro de atención de Sos del Rey Católico.Felipe Díaz


El Desfile de los Infanzones, la entrega de títulos y el nombramiento del Infanzón del Año a la empresa Ferrero Rocher centran este domingo los actos de las Jornadas por el Nacimiento de un Rey organizadas por el Ayuntamiento de Sos y la Asociación de Empresarios Turísticos. El anuncio del nacimiento con la reina a punto de dar a luz devolvió  el viernes a esta población al siglo XV.

"Este año la recreación del nacimiento del rey ha coincidido precisamente con el 10 de marzo, el día en que Fernando el Católico nació en Sos en 1452", dice la alcaldesa de Sos, María José Navarro. La preparación de escenarios alternativos permitió este sábado desarrollar el programa. "La climatología no puede con el tesón de los vecinos. Hemos buscado espacios a cubierto como la Lonja , el Palacio Español o los arcos de la plaza de la Villa, ante la posibilidad de que la lluvia pudiera alterar los actos previstos. Queremos que todos aquellos que han decidido venir a Sos puedan disfrutar de esta fiesta popular", añade.

Las plazas de la Villa y del Mesón acogerán las teatralizaciones previstas en el programa de este domingo que arrancará a las 11.00 con la apertura de los puestos del mercado medieval y los fastos por el nacimiento del monarca aragonés.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual