En marcha los preparativos del mercado medieval de San Jorge en Quinto

Se celebrará el 23 de abril, por San Jorge, y el plazo para solicitar un puesto ya se ha abierto. Artesanos y vendedores pueden pedirlo hasta el 23 de marzo.

Edición anterior del mercado medieval de San Jorge
En marcha los preparativos del mercado medieval de San Jorge en Quinto
Ayuntamiento de Quinto

Quinto ya se prepara para una nueva edición del mercado medieval que celebra cada año con motivo de la festividad de San Jorge, el 23 de abril. La localidad ha abierto ya el plazo de solicitud de un puesto en el mercadillo que ocupará las principales calles, en un ambiente que llevará a los asistentes de vuelta a la Edad Media.

Los artesanos y vendedores interesados pueden solicitar su espacio hasta el próximo 23 de marzo. Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos y aportar 20 euros en concepto de fianza, que serán devueltos en el momento de la celebración de la feria. El Ayuntamiento quiere así asegurar que la mayoría de quienes piden un puesto en el mercado lo ocupen finalmente.

Los espacios se asignarán por orden de recepción de solicitudes, siempre que se cumplan las condiciones mínimas. Entre otras premisas, el puesto deberá estar ambientado en el medievo y no se permitirá colocar banderas ni emplear carpas de camping.

Los puestos deberán tener un máximo de cuatro metros lineales y su montaje y desmontaje correrá de parte del propietario. El lugar lo asignará la organización, que se encargará de abastecer a los tenderos con café, pastas y un tiquet para la comida popular que también se celebra ese día.

En el mercado habrá tanto puestos de artículos hechos a mano de forma artesanal como otros de alimentación y productos naturales. En este caso, el Ayuntamiento de Quinto delega en el vendedor la responsabilidad de cumplir con la normativa higiénica y sanitaria.

Además del mercado, la jornada del 23 de abril estará amenizada con una serie de actividades relacionadas con la época medieval. Todo ello se desarrollará en la plaza Vieja y las calles colindantes, donde estarán colocados los puestos.

Como en años anteriores, la concejalía de cultura y festejos propone un sorteo entre los asistentes al evento, para lo cual solicitan a los feriantes su colaboración con la aportación de productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión