Calatayud trabaja para mejorar el transporte en bus de estudiantes a Teruel

El Ayuntamiento se ha reunido con vecinos para debatir horarios y frecuencias.

El interior de la estación de autobuses de Calatayud.
El interior de la estación de autobuses de Calatayud.
Macipe

El Ayuntamiento de Calatayud ha impulsado reuniones con familias de estudiantes que se desplazan a Teruel para tomar el pulso al estado de su red de transporte por carretera y conocer las necesidades del servicio de autobús con la capital turolense. Esta cita volverá a repetirse la semana que viene (el miércoles a las 19.30 en la nueva biblioteca).

"Buscamos unas mejores conexiones de cara al fin de semana con Daroca porque los usuarios que más lo emplean son estudiantes", sintetizó el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. En este sentido, explicó que los asistentes al encuentro dejaron constancia de su deseo de que haya modificaciones en los horarios y frecuencias de los viernes y domingos en las rutas Calatayud-Daroca, para que se facilite el transbordo con la línea Daroca-Teruel. Así, aseguró que "algunas veces no hay plazas suficientes y eso genera problemas".

Además de las personas que asistieron a la reunión, Aranda indicó que algunos de los participantes transmitieron que "podría haber mucha más gente interesada, aunque no se habrían enterado del encuentro". De esta forma, el primer edil bilbilitano, subrayó que saben que es "un tema que no solo afecta a la comarca de Comunidad de Calatayud, sino también a zonas colindantes como la del Aranda".

Asimismo, el alcalde bilbilitano explicó también que no se descarta "una línea directa entre Calatayud y Teruel". Sin embargo, matizó, que esto implicaría "un mayor número de requerimientos, como pedir permisos, una periodicidad, un número fijo de usuarios para que resulte un precio asequible". En la próxima reunión también participarán responsables de la empresa que actualmente presta el servicio entre Calatayud y Daroca para valorar todas las posibilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión