El cementerio de Fraga se ampliará con 116 nuevos nichos

La obra se ha adjudicado a una empresa local por valor de 56.821,60 euros.

Uno de los accesos al cementerio de Fraga.
El cementerio de Fraga se ampliará con 116 nuevos nichos
Ayuntamiento Fraga

El cementerio de Fraga va a ver ampliada su capacidad con la construcción de 116 nuevos nichos. Las obras se han adjudicado a una empresa local por valor de 56.821,60 euros y contemplan también la pavimentación de la parte afectada.

El proyecto incluye la habilitación de una nueva manzana de nichos y la colocación de baldosas de hormigón prefabricado, igual que las ya existente, que se asentarán sobre una solera. Se contempla también la adecuación del espacio para la recogida del agua de lluvia.

Aunque los trabajos vayan a comenzar próximamente, la obra entra dentro de los presupuestos de inversiones de 2017 ya que el expediente de la misma se inició el año pasado. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo Local, impulsado durante esta legislatura, con una inversión de más de 3 millones de euros.

Ésta no es la única actuación que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fraga ha llevado a cabo para mejorar los servicios en el cementerio municipal. En noviembre del año pasado, se instalaron 14 farolas nuevas para iluminar el acceso a través de la pasarela peatonal de la entrada. Dicho elemento, además, se reforzó con una barandilla de seguridad.

En los últimos meses, también se han mejorado las zonas verdes, pintado las paredes interiores o construido un muro de piedra exterior. Además, se ha colocado un panel informativo a la entrada del recinto, donde se puede consultar un plano del cementerio.

Junto con estos trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones, llevados a cabo por la Brigada de Servicio, el Ayuntamiento de Fraga también ha modificado recientemente la ordenanza que regula el uso del cementerio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión