El Ayuntamiento de Tarazona arregla el suelo levantado por las raíces de los árboles en la avenida La Paz

Las raíces ya estaban provocando provocando que hubiese cierto riesgo al pasear por esta calle.

Una turiasonense observa una de las intervenciones en la avenida La Paz.
El Ayuntamiento de Tarazona arregla el suelo levantado por las raíces de los árboles en la avenida La Paz
N.B.

El Ayuntamiento de Tarazona ha renovado el firme en dos zonas concretas de la avenida de La Paz, una de las arterias principales de la ciudad, donde las raíces de los árboles habían levantado el suelo provocando que hubiese cierto riesgo al pasear por esta calle.

De hecho, hace semanas que estaban valladas las zonas más afectadas, donde los paños de hormigón se habían levantado unos diez centímetros. Esta avenida es una zona muy transitada, ya que es la vía en la que se encuentra el juzgado, el instituto Tubalcaín, el colegio Moncayo y el polideportivo municipal.

“Hemos tenido varios percances de caídas y tropezones”, confirma el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea. El Ayuntamiento tiene una lista de obras de “pequeña entidad” que había que realizar rápidamente en zonas puntuales de la ciudad y la de la avenida La Paz era de las más urgentes. “Hemos dotado una partida presupuestaria que denominamos ‘ayudas a trabajos de brigada’ para estas intervenciones”, explica el edil turiasonense.

Desde el Consistorio esperan que el nuevo hormigón resista unos años. “Se pone como una especie de malla para intentar obligar a la raíz a buscar otro camino en vez de subir hacia arriba, aunque muchas veces es cuestión de tiempo y de la fuerza que tengan las raíces”, indica Arrechea.

Este tipo de problemas es habitual en la ciudad. “No es algo nuevo, se repite en puntos como la calle Calatayud, el paseo Gabriel Cisneros, la avenida La Paz… La tipología de árbol, unido a que ya tienen cierta edad, provocan muchísimos problemas con las cimentaciones”, explica el concejal de Urbanismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión