Usuarios con discapacidad del centro El Remós conocen Bruselas

Un grupo de 20 personas, cinco de ellas, acompañantes, ha viajado a la capital europea para conocer de primera mano el Parlamento.

Usuarios con discapacidad del centro El Remós, en el parlamento de Bruselas.
Usuarios con discapacidad del centro El Remós conocen Bruselas
El Remós

Usuarios del centro El Remós de personas con discapacidad en la comarca de la Ribagorza han viajado a Bruselas para conocer el parlamento y la capital europea. La expedición ha estado compuesta por 20 personas, de los que cinco han participado en calidad de acompañantes.

Con salida desde el aeropuerto de Barcelona, el grupo pasó dos días en Bruselas, invitados por la europarlamentaria Inés Ayala. Éste es el primer viaje de estas características que se realiza desde el centro, cuyo objetivo es la integración de las personas con discapacidad.

En su estancia, los usuarios pudieron conocer de primera mano el parlamento europeo, guiados por personal de dicho organismo. También se aprovechó para pasear por la ciudad y contemplar sus principales atractivos turísticos, como la Grand Place, el atomium o el famoso Manneken Pis.

El grupo contó también con el recibimiento de algunos vecinos de la Ribagorza que actualmente residen en Bruselas. Es el caso de Lurdes Minchot a quien desde la organización se agradece su colaboración para poder llevar a cabo este viaje con éxito.

El centro El Remós pertenece a la asociación Guayente que, desde Benasque, trabaja por la integración del colectivo de personas con discapacidad y enfermedades mentales. Para contribuir a ello, dentro del programa de actividades de ocio se organizan viajes, como este a Bruselas, que tuvo lugar la semana pasada.

Para desarrollar su labor y dar servicio tanto a la Ribagorza como a comarcas vecinas, se actúa a través de un centro ocupacional y centro especial de empleo de jardinería situado en Sesué; el ‘Remós Garden’, ubicado en Villanova; y una residencia y un piso tutelado en Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión