Torrellas fomenta los valores entre los más pequeños con un concurso de relatos

Los niños deberán inventar una identidad y una vida para una de las diez personas representadas en diez puertas del pueblo y realizadas por el artista Xolaka.

Una de las puertas que servirá de inspiración para los niños
Torrellas fomenta los valores entre los más pequeños con un concurso de relatos
Ayuntamiento de Torrellas

El Ayuntamiento de Torrellas convoca un concurso de redacción dirigido a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios de la comarca con el título ‘El mundo a las puertas de Torrellas’. El objetivo es fomentar la creación y la expresión artística y acercar a los más jóvenes a la educación en valores.

El certamen establece dos categorías: la primera para los alumnos de 3º y 4º, y la segunda para los de 5º y 6º. El relato se presentará escrito a mano, con una extensión mínima de un folio y máxima de dos.

La temática del trabajo debe inventar una identidad y una vida para una de las diez personas (cinco niños y cinco ancianos) representadas en diez puertas de metal distribuidas por el pueblo y realizadas por el artista Xolaka. Son imágenes en blanco y negro, retratos de gran realismo con mucha fuerza y sentimiento.

Los trabajos deben remitirse por correo electrónico antes del próximo 13 de abril. Además del texto, hay que adjuntar una fotografía delante de la puerta escogida, en la que el autor recreará la imagen del cartel del concurso.

El jurado, compuesto por un concejal y dos personas más del mundo de las letras o de la educación, valorará el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la originalidad del relato, la precisión sintáctica y ortográfica, y la sensibilidad a valores como la igualdad o la tolerancia entre otros.

Habrá un premio en cada una de las dos categorías. Cada uno de los ganadores recibirá dos vales de 50 euros, uno para material deportivo y otro para material escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión