Clubes de lectura de cinco localidades participan en un encuentro en Pedrola

Usuarios de buena parte de la provincia de Zaragoza se reunirán este sábado para compartir su pasión por la literatura.

Clubes de lectura de cinco localidades participan en un encuentro en Pedrola
Clubes de lectura de cinco localidades participan en un encuentro en Pedrola
Pixabay

Pedrola celebra este sábado la tercera edición de un encuentro de clubes de lectura que congrega cada año a usuarios y técnicos de biblioteca de buena parte de la provincia de Zaragoza. En esta ocasión, hasta la localidad de la Ribera Alta del Ebro están invitados los grupos de Caspe, Gallur, Luceni o Casetas.

Los participantes en esta jornada de convivencia podrán disfrutar juntos de su pasión por la literatura. Pero no solo de libros tratará el encuentro. Quienes visiten Pedrola podrán, además, conocer los principales enclaves turísticos, como el Palacio de Villahermosa, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles o el casco antiguo de la localidad.

El resto del día estará ocupado por varias actividades relacionadas con el teatro y la literatura. Para ello, se contará con la presencia de la narradora de historias Cristina Verbena, que ofrecerá el cuentacuentos para adultos ‘El tiempo de las naranjas’. Será a las 12.00, en el auditorio de la Casa de Cultura.

El club de lectura de la Biblioteca de Caspe también será protagonista en el encuentro. Sus miembros interpretarán la obra de teatro ‘Entremés del viejo celoso’, de Miguel de Cervantes.

La conferencia ‘La Corona de Aragón. De Alfonso I a los Austrias’, del escritor José Luis Corral, y el espectáculo de teatro y títeres ‘Vida’, de la compañía Javier Aranda, completan el programa de actividades del encuentro.

Para fomentar la convivencia, los participantes asistirán a una comida en la que podrán compartir vivencias y actividades en los clubes de lectura a los que pertenecen.

Se podrá acceder de forma gratuita a todos los actos, excepto a la visita guiada y a la comida popular, para las que se requiere inscripción previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión