Alcañiz renueva tres zonas de juegos infantiles por valor de 11.600 euros

Las tareas han empezado ya en el barrio de San Pascual y afectarán también al Cuartelillo y a los parques de la ronda de Caspe.

En el barrio de San Pascual se van a instalar nuevos juegos infantiles.
Alcañiz renueva tres zonas de juegos infantiles por valor de 11.600 euros
Ayuntamiento de Alcañiz

Mantener en buenas condiciones las zonas de juegos infantiles e implantar nuevas atracciones en sustitución de las dañadas es la nueva acción que ha emprendido el Ayuntamiento de Alcañiz y que ocupará las próximas semanas.

Con una inversión total de 11.600 euros, se van a acometer mejoras en tres áreas. Las tareas ya han comenzado en el barrio de San Pascual y continuarán en la zona del Cuartelillo y en los parques de la ronda de Caspe.

Las labores consistirán, en concreto, en reponer piezas, proteger la madera de las ya existentes, limpiar los grafitis y pintar las zonas más desgastadas. Además, se va a acondicionar el suelo con caucho, para minimizar daños ante posible caídas de los usuarios, y se revisará el estado de la tornillería, reforzándola si fuera necesario.

En el barrio de San Pascual, donde ya se ha comenzado a actuar, se va a instalar un multijuego con dos torres, tobogán, puente curvado, peldaños con cuerdas… Todos los atractivos que puede haber en una zona de juego infantil estarán en ésta. Además, se dotará a este espacio de un juego con muelle doble que, gracias a su fácil acceso desde una silla de ruedas, está preparado y adaptado para su uso por parte de niños con movilidad reducida.

El objetivo de estas actuaciones es mantener unas zonas de juego limpias y en perfectas condiciones para su uso. A este respecto, el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, ha puntualizado que, aunque se trata de tareas ordinarias, buena parte de ellas vienen motivadas por el vandalismo que se ejerce en estos parques. “Muchas de las reparaciones se están llevando a cabo a causa de destrozos y actos vandálicos”, ha indicado.

Los trabajos comenzaron en la mañana del viernes pasado y se extenderán durante las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión