Sástago será la sede del concurso comarcal de ranchos de este año

Alrededor de 200 mujeres de asociaciones de toda la Ribera Baja del Ebro compiten en este encuentro para cocinar el mejor guiso.

Una edición anterior del concurso de ranchos.
Sástago será la sede del concurso comarcal de ranchos de este año
Zafarache

Sástago será este año la localidad donde se celebrará la sexta edición de ‘Entre ranchos’, un concurso donde mujeres de toda la Ribera Baja del Ebro compiten para cocinar el mejor guiso.

Se trata de un encuentro comarcal que cada año reúne a alrededor de 200 personas, miembros de varias asociaciones de mujeres de la comarca. El concurso se celebra cada año en una localidad diferente, habiendo pasado ya por La Zaida, Cinco Olivas, Velilla, Quinto y Escatrón.

Este año, el evento será el 14 de abril y la organización ya se ha reunido con representantes de las distintas entidades que van a participar. En el concurso podrán participar socias de estas asociaciones, que deberán comunicar su intención de hacerlo antes del 9 de abril.

Para quienes lo necesiten, la comarca ofrecerá un servicio de autobuses para trasladar a las participantes hasta Sástago. Además, las patatas y la carne correrá a cargo del Ayuntamiento y la comarca aportará una bombona de butano para que cada grupo pueda cocinar. El resto de ingredientes y los utensilios deberán ser aportados por las cocineras.

Aunque el principal protagonista de la jornada será el rancho, el día tendrá otros atractivos, como las visitas guiadas por la localidad.

Tras la comida popular con todas las asistentes, el jurado emitirá el veredicto, tras haber catado todos los guisos. El mejor rancho recibirá 200 euros de premio.

El encuentro ‘Entre ranchos’ lo impulsa el servicio de Cultura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, dentro del proyecto Ciudadanía, que consiste en ofrecer una serie de actividades sociales y culturales para fomentar la participación de los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión