Policías Locales de Calatayud se forman para dar charlas de educación vial

Dos agentes han asistido a una formación impartida por la Dirección General de Tráfico en la academia de Zaragoza.

Policías Locales de Aragón reciben formación en educación vial.
Policías Locales de Calatayud se forman para dar charlas de educación vial
Ayuntamiento de Calatayud

Una veintena de agentes de la Policía Local de distintos municipios de Aragón han asistido una formación impartida por la Dirección General de Tráfico en la academia de Zaragoza. Dos de los participantes forman parte del Cuerpo de Calatayud, donde aprovecharán este módulo para difundir la educación vial.

La de este año es la segunda edición de esta iniciativa cuyas sesiones tuvieron lugar a finales de enero. El objetivo de esta formación, elaborada de manera específica para policías locales, es que los agentes puedan aplicar estos conocimientos en educación vial es sus pueblos o ciudades de acción.

Impulsado por la Dirección General de Tráfico, se pretende crear un grupo de docentes en la materia, que puedan impartir sesiones de prevención enfocadas a la ciudadanía. Es el caso de los agentes de Calatayud que, tras la adquisición de este título, continuarán realizando charlas en el Aula de Educación Vial.

Se dirigirán a todo tipo de público, con especial hincapié en grupos de estudiantes, jóvenes, adultos y personas del ámbito de la discapacidad.

Calatayud dispone desde 2010 de un parque de seguridad vial donde se imparte formación a escolares de hasta 16 años. Además de un aula, dispone de un circuito de prácticas que incluye un vehículo adaptado para niños con discapacidad.

Cada año, desde este centro, ubicado junto al parque de la Serna, policías locales imparten charlas teóricas, con su complemento práctico, a niños tanto de Calatayud como de otras localidades de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión